sábado, 2 de febrero de 2008

Zac Efron: un auténtico ídolo

El pasado verano, llegó a nuestras pantallas Hairspray, revisión de famosa comedia musical de John Waters, en esta ocasión con un irreconocible y travestidísimo John Travolta y una siempre bella Michelle Pfeiffer; pero ni tan siquiera ellos logran eclipsar al auténtico protagonista, el que hará que la gente acuda en masa a los cines: Zac Efron. Y es que, por si todavía alguien no lo sabe, si hay actualmente algún ídolo o semidios adolescente capaz de mover público, montañas o lo que haga falta, ese es este chico. Basta con escribir su nombre en 'sangoogle' para darse cuenta del nivel que alcanza este fenómeno a nivel mundial. Indescriptible.

Desde que este veinteañero, cuyo nombre completo es Zachary David Alexander Efron (18 de octubre de 1987, San Luis Obispo, California), protagonizó el pasado año la televisiva película High School Musical, no ha parado de desatar la locura entre todos los adolescentes (y no tan adolescentes) del planeta. Cantante de formación, con 11 años empezó a recibir clases de canto.

Poco después ya participó en el musical Gipsy (gitano) donde realizó 90 actuaciones, y posteriormente llegaron las producciones teatrales de Peter Pan, Little Shop of Horrors (Pequeña Tienda de Horrores) y The Music Man (El Hombre Músico). En 2002, dio el salto a la televisión en series como Firefly (Luciérnaga), Urgencias, The Guardian, C.S.I.: Miami y Summerland, en la que comenzó como invitado, pero dado el éxito que obtuvo con su papel, se convirtió en un personaje fijo.

Pero su gran año fue, sin duda, 2006, gracias a su papel en la mencionada película musical de Disney Channel High School Musical. Él es Troy Bolton, un excelente jugador de baloncesto, pero también un cantante increíble. En la película comparte créditos con Ashley Tisdale, con quien se le ha adjudicado un romance que puede haberle traído más de un dolor de cabeza y alguna que otra amenza legal por la edad de ella (17 años).

Pero de la película no sólo ha sacado su rotundo éxito; tras la primera, llegó la secuela, High School Musical 2, y ya se encuentra inmerso en el rodaje de la tercera parte. Además, la banda sonora convirtio convirtió a Zac en el primer artista en debutar en el Billboard Hot 100 con dos temas en la misma semana, protagonizando con uno de ellos el ascenso mas rápido en la historia de los Billboard, subiendo desde el puesto 86 al 4 en dos semanas.

De momento, Hairspray es su única incursión en la gran pantalla. Pero seguro que no será la última, aunque aún está por ver si sus próximos papeles serán también en musicales, género en el que parece que se está encasillando. ¿Tú qué opinas? ¿Llegará lejos o crees que es sólo una cara bonita con una buena voz?

Publicado lunes, 17 de septiembre de 2007 12:22 por Mitomaniacos Archivado en:

No hay comentarios: