sábado, 2 de febrero de 2008

Gregory House

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Dr. Gregory House es un personaje de ficción protagonista de la serie de televisiónHouse, emitida por el Canal 13 de Argentina, el Cuatro de España, el Canal 5 de México, TVN de Chile, en FOX y en Universal Channel para Latinoamérica. Está interpretado por el actor británico Hugh Laurie.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Biografía [editar]

House es un médico especializado en nefrología y en enfermedades infecciosas. Es jefe del departamento de diagnóstico médico del ficticio Hospital Princeton-Plainsboro en Nueva Jersey y de su equipo médico, compuesto por el Dr. Eric Foreman, la Dra. Allison Cameron y el Dr. Robert Chase. Su único amigo es el Dr. James Wilson, oncólogo que trabaja en el mismo hospital.

House se caracteriza por su mal genio, que provoca la animadversión de la gente, especialmente del Dr. Foreman (éste le llega a llamar en un episodio cabrón manipulador); su cojera, causada por una necrosis producida por un infarto muscular, y su adicción a la vicodina, causada por el consumo masivo de la misma para calmar el dolor de su pierna, que también hace que su mal genio haya empeorado.

A pesar de su mal carácter, tiene una gran capacidad de deducción y un "don" con el que es capaz de averiguar la personalidad de una persona desconocida a partir de pequeños detalles. Posee además un gran sentido del sarcasmo y de la ironía.

Sus faltas de respeto hacia las normas del hospital (con el fin de salvar al enfermo) han hecho que en múltiples ocasiones se haya jugado el puesto, pero siempre acaba convenciendo a su jefa, la Dra. Lisa Cuddy. Ella, además, le obliga a pasar consulta, cosa que él odia. Fueron compañeros de estudios, siempre los dos primeros de la clase.

Cuando Cameron se enamoró de él, este aceptó la cita para que volviese al hospital pero siguió tratándola igual ya que no le interesaba y le echó en cara que ella solo se enamoraba de pacientes con problemas.

El Doctor Gregory House estuvo saliendo con una abogada constitucionalista llamada Stacy Warner, a la que conoció cuando esta le disparó en una guerra de pistolas de pintura entre abogados y médicos. Se separaron después de que esta decidiera eliminar el músculo de su pierna en lugar de conservarlo a riesgo de un dolor insoportable. Cuando Stacy vuelve a entrar en su vida, como abogada del hospital, House se pelea siempre con Marck, el marido y espía a Stacy, viéndole los informes del psicólogo. Al final Stacy, cede, se acaban enrollando en la casa de ((House)), luego ((Stacy)) le propone a ((House)) de volverlo a intentar, pero House la rechaza, argumentando que con Marck será más feliz que con el.

Cuando estaba en la universidad, fue expulsado por el decano por copiar al mismo que lo delato, Phillip Webber. House nunca se olvidó de él, y en la segunda temporada, cuando acabó un estudio sobre un medicamento para prevenir la migraña, lo invitó para dar una conferencia, habiéndolo probado previamente en el paciente en coma. Aún así, Webber le reprochó su acto, así que House decidió inyectarse el medicamento, seguido de glicerina, para provocar la migraña. Conseguida la migraña y no pudiendo aguantarla, se hizo con ácido para calmarla y antidepresivos para contrarrestar el ácido y después envió un e-mail a la compañía que subvencionaba al Dr. Webber. Esté le visitó después al despacho para decirle que le habían cancelado la subvención y House le dijo que ya estaban en paz.

Cuando Wilson se vino a vivir con él, detestaba que se levantase una hora antes para prepararse y el primer día se lo echó en cara. Después, al haber probado la comida que Wilson hacía, se la quitaba para comérsela él. Wilson también llevó allí a su antigua limpiadora, para que le arreglase la casa a House mientras le pagaba mientras encontraba otro trabajo. Además, cuando dejaron un mensaje en el contestador para Wilson acerca del piso que iba a comprar, House lo borró para que no pudiese irse.

En un capítulo, aparece un viejo amigo de House, que le pide ayuda para que cure a su hija. Este llama a House por un mote: Heiperman. A pesar de ser amigos, House le había robado la novia.

Cuando recibió dos disparos, estuvo un tiempo viviendo una alucinación, la cuál trascurría una vez le habían quitado las balas y en las que la Dr.Cuddy le había reiniciado el cerebro por medio de un coma de ketamina. Gracias a eso, ya no sentía el dolor de la pierna y podía caminar normalmente. Cuando se despertó, estaba siendo trasladado al quirófano para extirparle las balas y le dijo a Cameron, que le dijese a Cuddy que le diese ketamina.

Después de esto, House comenzó a correr y a andar en monopatín y sin sentir dolores en la pierna. Además, se volvió algo más amable con los pacientes. Pero, poco después, su dolor va reapareciendo y le empieza a fallar la pierna. Así que, recurre a tomar algunas pastillas de vicodina, pero el dolor le sigue reapareciendo. Al final volvió a ser el de "siempre".

Después de esto, fue acosado durante algunos capítulos por una joven de 17 años. Pero la Dr. Cuddy, pidió una orden de alejamiento y aviso a seguridad para que no le molestase, a pesar de que House quería seguir jugando.

Cuando la Dr. Cuddy le cambió la moqueta(alfombra) manchada de sangre por una nueva, House quiso que le devolviese la suya. Ante esto, empezó a hacer los diagnósticos diferenciales por todo el hospital, e incluso, en la consulta de Wilson para que este hablase con Cuddy. Todos acabaron pensando que lo que pasaba es que tenía miedo al cambio.

A causa de su forma de ser, pasando consulta, se encontró un paciente que el reclamó que le hiciese pruebas para una enfermedad, y House se negó a hacérselas porque sabía lo que era. Ante esto, el paciente le hizo la zancadilla y House cayó de bruces contra la puerta. Entonces, como venganza la tomó la temperatura corporal por el ano y lo abandonó en la consulta. Más tarde, el paciente llegó para que House se humillase delante de él pidiéndole disculpas, a lo que House se negó. El paciente resultó ser policía y cuando House salió en moto, este le persiguió y lo paró por ir a 60Km/h en una zona de 40Km/h. Además, le pilló sin los papeles y le encontró un supuesto alijo de narcóticos, con lo que lo detuvo. Tuvo que ser sacado por Wilson, pagándole una fianza de US$15.000.

Después de esto, el detective hizo preguntas a Wilson, Cameron, Chase y Foreman acerca de la cantidad de vicodína que tomaba al día, además de congelarle la cuenta bancaria a Wilson. Este también descubrió que House la había cogido el taco de recetas a Wilson y había falsificado la firma de este, a pesar de que Wilson le mintió.

Cuando despertó al tío en estado vegetativo y tuvo que jugar a preguntar una vez cada uno para poder averiguar el historial médico de la familia, este le preguntó por que se hizo médico. Cuando House tenía 14 años, y su padre estaba destinado en Japón, fue a escalar con un amigo, el cuál se cayó y se hirió y tuvo que llevarlo al hospital. Allí, se habían equivocado de entrada y se habían cruzado con un tipo, que era celador. Después, su amigo contrajo una infección, pero los médicos no sabían que hacer, así que llamaron al celador. Este resultó ser médico y un buráco, uno de los intocables de Japón. Sus antepasados habían sido matarifes, sepultureros, y él sabía que el personal de hospital no lo aceptaba ni tampoco lo intentaban, ya que tampoco vestía bien ni pretendía ser como ellos. Los médicos no creían que tuviera nada que quisieran, hasta que lo necesitaban, por que acertaba y tenían que escucharlo.

Cuando se quedó sin vicodina, mientras el detective le investigaba, tanto Wilson, a causa de que le quitaron la licencia para extender recetas, como sus subordinados se negaron a darle las recetas y tuvo que recurrir a Cuddy. A causa de la falta de vicodina, tanto Cuddy como Wilson, le dijeron que el dolor en el hombro derecho, en el que porta el bastón, no era un dolor físico, que algo tenía que ver con todo lo que le estaba pasando.

Debido a que a Wilson le quitaron la licencia para extender recetas, este se vio obligado a que los subordinados de House se las extendiesen y este le dejó a Cameron. Pero mientras estaba con un caso, le prohibió a Cameron ir con Wilson. Esto hizo que Wilson se enfadase y tuviese que derivar a todos sus enfermos de cáncer a otros oncólogos. Aún así, House no le pidió disculpas ni le facilitó las cosas por encubrirle y tampoco acepto el consejo de pedirle disculpas. A esto, Wilson se lo dijo claramente, que el dolor venía de su conciencia, a lo que House no le respondió. Además de poner en duda su amistad, ya que esta vez solo era ayudarle o no.

Viéndose cada vez peor ante esto, House empieza a perder lo nervios. La primera vez, fue cuando la Dr. Cuddy no le hizo caso en un caso y tuvo que llevar a enfriar a una niña a la ducha, en donde House le dijo que tuvo suerte de no haber tenido hijos, pues sería una mala madre. Después de esto, agredió a Chase, que a pesar de decirle el diagnóstico correcto, se puso en medio de su camino y le dio un puñetazo.

Después de esos incidentes, Wilson consiguió un trato con el detective Tritter. Este se presentó en su despacho, con la proposición de que si ingresaba en un programa de desintoxicación, retiraría los cargos. Pero House lo rechazó, a pesar de las continuas razones que le daban todos. Así, Cuddy le quitó la vicodina y House, con el mono, le robó unas píldoras a un paciente muerto de cáncer. Como consecuencias al tomárselas, quedó tirado, habiendo vomitado en el suelo de su casa. Wilson, después de ir a hablar con Tritter para decirle que no testificaría, vio lo sucedido al visitar a House. Cuando House se recuperó, fue a buscar a Tritter, para decirle que aceptaba el trato, pero este le dijo que ya no existía tal trato, pues había estado vigilando la farmacia y había descubierto lo que él hizo.

Una vez en el juicio, la Dr. Cuddy perjuró por él, diciendo que en el frasco de pastillas que robó, solo había salino. Aún así House tuvo que pasar una noche en el calabozo por desacato, abandonando la sala haciendo caso omiso a la jueza, para salvar a un paciente. La jueza, solo le comentó que tenía mejores amigos de los que se merecía y Tritter le dijo, que solo esperaba no equivocarse, deseándole así suerte.

Cuando por fin volvió al hospital, al siguiente día, Cuddy lo chantajeó con contar la verdad si no pasaba el doble de horas de consultas, empezando por pasarse dos días en ellas. Ese día, en la consulta, descubrió a una víctima de violación. Ésta se negó a que la tratase otro médico, y House tuvo que tratar con ella obligatoriamente. Ella lo quería porque notaba que él había sufrido, pero aún así, no quería contarle lo que le había sucedido. House, mantuvo conversaciones filosóficas con ellas y al final, contándole el problema que tuvo con su padre, ella confió en él, y se lo contó.

Lo que le reveló a la víctima de violación, que su padre lo castigaba con baños de agua fría y pasar la noche en el jardín. Esa es una de las razones de por que lo odia, además, de por decirle siempre la verdad.

Curiosidades [editar]

  • El Dr. House ha sido comparado con el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes (de hecho, el creador de la serie, David Shore, admite el hecho de haberse basado en el famoso detective), debido a su gran capacidad de deducción o su adicción a las drogas. Aparte de otros pequeños detalles como que los dos tocan un instrumento musical o que los dos viven en el portal 221B[1] . Además, su mejor (y único) amigo, James Wilson, tiene un nombre similar a John Watson ayudante de Holmes. También se le compara con Cyrano de Bergerac o Henry Higgins.De hecho, la persona que le disparó en la segunda temporada era de apellido Moriarty, al igual que el archienemigo del detective.
  • Uno de los bastones usados para el rodaje de la serie ha sido subastado y adjudicado por 9.500 €.
  • Greg House es un adicto a los calmantes però tambien a Metroid, una saga de videojuegos de Nintendo, en la primera temporada se ve jugando a GameBoy Advance con Metroid: Zero Mission y poco más tarde en la misma temporada se aprecia jugando a la Nintedo DS ( modelo antiguo ) con Metroid Prime: Hunters.
  • House sabe hablar mandarin.

No hay comentarios: